lunes, abril 20, 2009

TiTaNiC: Casi 1oO años!

El 15 de abril de 2012 se cumplirán cien años de una de las tragedias marítimas más famosas de la historia de la humanidad, el hundimiento del Titanic. Para conmemorar aquel accidente que se cobró la vida de 1.500 personas, la ciudad inglesa de donde zarpó el transatlántico, Southampton, inaugurará en esa fecha un museo interactivo. Este centenario de este hundimiento del "Titanic" será conmemorado también con un viaje especial del crucero de lujo "Balmoral".

El barco partirá en abril de 2012 para seguir la ruta del "Titanic" en 1912, que se hundió en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York al chocar con un iceberg, lo que causó la muerte a unos 1.500 pasajeros. El mismo día de la tragedia el "Balmoral" alcanzará el lugar donde ocurrió y allí se realizará una ceremonia conmemorativa. Este año, 2009, en que se cumple el 97 aniversario, en Belfast se colocarón coronas de flores y se guardóu n minuto de silencio. El "Balmoral" pertenece a una empresa cuya matriz es dueña del astillero de Belfast donde fue construido el "Titanic". El viaje en memoria de la tragedia durará 12 días. Antes de alcanzar Nueva York, habrá una parada en un cementerio donde están enterradas 121 de las víctimas. El "Titanic" colisionó el 14 de abril de 1912 poco antes de la medianoche con el iceberg y se hundió en menos de tres horas después.

En el museo interactivo se podrán ver hasta 4.000 objetos rescatados del desastre marítimo y que la ciudad ha ido recopilando a lo largo de muchos años, desde cartas personales al menú de alguna de las diez noches que navegó el ''Titanic'', pasando por cubertería o vajilla. Si los planes de la ciudad se cumplen, los visitantes podrán entrar en los camarotes de primera clase que poseía el Titanic.

Muchos de los ciudadanos de Southampton son descendientes de miembros de la tripulación del ''Titanic''. La última superviviente, Milvina Dean, de 97 años, tenía sólo nueve semanas cuando su madre subió a uno de los botes salvavidas del navío, mientras su padre tuvo que quedarse en el transatlántico corriendo la misma suerte que otras 1.500 personas. Dean todavía vive cerca de la ciudad que vio partir al Titanic hacia el desastre, según fuentes de un diario británico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario